Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Bienvenido

  La ciudad donde primero nace el sol en Cuba se empina próxima a las costas de Santo Domingo, cual entrañable y caprichosa entrada al mar. Bien cerca se hallan, retadores, verdes macizos montañosos que sirvieron de asiento a los primeros aborígenes. El paso inexorable del tiempo ha permitido un acelerado desarrollo. El municipio se ha convertido en zona de pesca por excelencia.
Quienes practican el buceo tienen el privilegio de adentrarse en el bolsón de su bahía y desde allí observar restos de galeones y naves que duermen en el misterioso mundo submarino sin que nadie les arranque sus centenarios secretos.
La riqueza material se incrementa de muchas formas, sobre todo mediante el cacao. Aquí es donde más y mejor chocolate se produce en el país. Una mezcla de agua de coco con miel de abejas, frutas y azúcar arroja el autóctono "Cucurucho", delicioso dulce típico de la región. El "Bacán" resulta una comida típica confeccionada con cocos secos, plátanos verdes, especies de distintos tipos, carne de cerdo, res o pollo y un modo de elaborar que ha pasado de generación en generación.
La ciudad está bañada por los vientos Alísios del norte. Su temperatura promedio anual es de 26 grados celcios y como contraste al calor el territorio posee ocho ríos de aguas profundas y cristalinas, entre ellos el Toa, el más caudalosos, con 120 kilómetros de extensión. Entre ellos se halla el histórico Duaba, lugar por donde desembarcó en 1895 el Mayor General Antonio Maceo y Grajales para incorporarse a la Guerra de Independencia. Sus tradiciones culturales no pasan inadvertidas. Es cuna de pintores, artesanos y escultores de valía, unida a una larga relación de músicos que cultivaron variados ritmos, sobre todo el inmortal son cubano, encabezados por Elio Revé. El perenne contacto con el pasado viviendo el presente convierten la estancia en Baracoa en una posibilidad única de enriquecer la memoria con recuerdos que el tiempo no puede borrar, porque se clavan en lo más profundo del sentimiento humano.


Ads - CiberEspacios
CUBAsports
...Deportistas extraordinarios. ¿Por qué son los cubanos deportistas tan talentosos? ¿Cuántas medallas de oro se han ganado? ¿Cómo entrenan? Resultados del deporte local. El deporte es la pasión nacional de Cuba. El béisbol es el favorito. Hecha un vistazo a la escena deportiva cubana...

CUBAFun
...Diversión, diversión y más diversión. En eso nos concentramos en este sitio. Vida nocturna, bailes, fiestas en la playa, actividades en grupo. ¡No importa si quieres lanzarte en paracaídas o solo visitar los clubes, cubafun.com te va a dar toda la diversión que necesites! Respuestas interactivas disponibles a tus preguntas por correo electrónico...

CUBAfirst
...Desde la introducción de la Ley 77 de Inversión Extranjera en 1995, Cuba se ha convertido en una excelente plaza para la inversión extranjera. Bienes raíces, turismo, hotelería, producción y muchos otros sectores. Nuestro equipo en el sitio puede guiarlo a través de cada aspecto de una inversión, del sueño a la realidad...

CUBANCulture
...Cultura cubana. ¿Que "pone a funcionar" a los cubanos? Mezclas raciales, música, arte, culturas por religión, comidas, bebidas locales y mucho más. Averigua por las celebridades y como llegaron a serlo.

CUBAOne
...Si eres soltero o vienes en pareja, necesitas no sentirte solo en Cuba. Este sitio se concentra específicamente en aquellas personas que necesitan "un amigo en el sitio". Hecha un vistazo a las actividades individuales, tarifas para habitaciones simples, mejores precios para viajeros individuales, emociones y diversión. Nuestro equipo en el sitio lo hará realidad las 24 horas al día, los 7 días a la semana.

CUBAadvice
..Consejos. Son gratis y están actualizados en este sitio. ¡No viaje sin antes imprimir estas páginas! Puede que no necesite un guía de turismo después de haberlas leído. Todos los consejos tomados de varias fuentes. Se contestan inmediatamente las preguntas interactivas...

CUBAVip
…Hacemos todo lo posible por ofrecer la información más precisa y actualizada sobre Cuba, con diversidad de temas, imágenes, facilidad de búsqueda y nuevas páginas dedicadas a la venta online para turistas y hombres de negocios interesados en invertir en la isla.
 
Ads - CiberEspacios

Ecoturismo
Reserve el auto que necesite al instante




Copyright © 2002-2016 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.